lunes, 14 de diciembre de 2009

Formas impresoras

Las formas impresoras




Sistemas de impresión con la forma en altorrelieve

Los sistemas de impresión que utilizan formas impresoras en altorrelieve son: la tipografía y la flexografía.

El primero está en desuso y el segundo en crecimiento industrial desde hace unos años.

Forma impresora

Las características de la forma impresora de flexografía es que las zonas de imagen o grafismos se encuentran en un plano superior (altorrelieve) mientras que los contragrafismos o blancos del impreso están en un nivel más bajo, de este modo al entintarse la forma solo lo hacen las zonas superiores quedando el resto sin recibir tinta.




Offset


El offset, se basa en el principio físico de repulsión agua-aceite. En su forma impresora los grafismos y contragrafismos están el mismo nivel siendo las zonas de imagen afines a la grasa (hidrófilas), en este rechazo lo que permite tener los dos elementos al mismo nivel.




Serigrafía


La serigrafía, en su forma impresora los grafismos y contragrafismos también están al mismo nivel. La zona de imagen es permeable al paso de tinta y la zona de blancos es impermeable, esto es posible porque la forma impresora (pantalla) es una malla de tela sintética más o menos tupida que mediante una emulsión bloquea las zonas de los blancos y por medio del revelado ésta desaparece de las zonas de imagen por dónde puede atravesarla con una ligera presión la tinta (semilíquida).




Sistemas de impresión con la forma en bajorrelieve


Son varios los sistemas, entre estos destacan la tampografía y el huecograbado, este último es el más utilizado industrialmente.

Forma impresora

Su forma impresora es un cilindro metálico en el que la zona de imagen se encuentra grabada en bajorrelieve.






Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio